E-learning para empresas: ¿Qué es, beneficios y cómo implementarlo?

El e-learning para empresas es un ítem clave en las organizaciones que buscan tener ventajas competitivas en el mercado. Conoce aquí cómo sacarle provecho a esta modalidad.

Hoy, el mundo y las comunicaciones avanzan a una velocidad tan acelerada que el aprendizaje continuo se ha convertido en una necesidad. Debido a la digitalización de diversos procesos, las organizaciones se están comprometiendo con sus colaboradores para ofrecerles medios para mantenerse actualizados y así elevar su desempeño en el sector en el que se desarrollan. Por ese motivo, en Pixelpro te contamos un poco más sobre el e-learning para empresas, qué es y cómo funciona esta modalidad.

Pero, ¿Qué es el e-learning?

 

El e-learning, o educación a distancia, es una modalidad de la educación que se realiza de manera virtual. En el caso del e-learning corporativo, este se desarrolla a través de una plataforma. Allí, los colaboradores de una organización tienen acceso a videoclases. Como también, pueden acceder a todas las herramientas necesarias para contribuir con su aprendizaje.

El e-learning permite superar la barrera de la distancia y facilita la conciliación del empleado. De esta forma, el ambiente educativo se traslada a esta modalidad con el fin de capacitar a los colaboradores y así mejorar su desempeño individual.

Para esto, es necesario implantar un sistema de gestión de aprendizaje, conocido por sus siglas en inglés LMS (Learning Management System). Un LMS es un software que permite desarrollar, impartir y acompañar las capacitaciones para los colaboradores, clientes y aliados comerciales, favoreciendo todo el proceso.

¿Qué es, para qué sirve y cómo se configura el Píxel de Facebook?

Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios del e-learning para empresas?

 

Personalización de la experiencia de aprendizaje

 

Una de las principales razones por las cuales el e-learning es tan popular es la posibilidad de personalizar tu experiencia de aprendizaje, además, es una excelente forma de mantener a los empleados motivados.

Todo esto a través de novedades como la realidad aumentada o realidad virtual. Por ejemplo, gracias a los cursos de realidad virtual, los trabajadores del área de construcción reciben una mejor formación de prevención de riesgos laborales. Mientras que, los estudiantes de medicina aprenden cómo encontrar huesos y vasos sanguíneos, entre otros.

Habitualmente, las empresas también utilizan el e-learning para la formación de su personal y para ayudar con los procesos internos.

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceder a tu cuenta