Lo primero que has de hacer es escribir en el navegador www.linkedin.com
Como puedes ver en la imagen, una vez has entrado a Linkedin.com, llegas a esta pantalla en la que, en la parte superior derecha, tienes la opción «Unirse ahora» para crear, por primera y única vez, tu cuenta de usuario en Linkedin. Presiona sobre esta opción para crear tu cuenta en Linkedin.
Aunque Linkedin te da la opción de logearte con las claves de Facebook, por cuestiones de seguridad, prefiero que cada red social tenga sus propias claves y, claro está, diferentes unas de otras.
Introduce un correo electrónico y crea una contraseña que, al menos, tenga 6 o más caracteres y, presiona sobre «Aceptar y unirse».
Al hacerlo, observa que aceptas su política de privacidad y su política cookies. Puedes presionar sobre ambos enlaces para conocerla con anterioridad a crear tu cuenta de usuario en Linkedin.
Desde este momento, ya has creado tu cuenta de usuario en Linkedin y, por si no te has dado cuenta, a partir de ahora, comienzas a completar los datos de tu perfil.
Pero, cuidado, en este punto, no puedes detener el proceso iniciado. Has de llegar hasta el final para que Linkedin considere que ya has creado tu cuenta.
En este punto y, con el objetivo de verificar que no eres un robot, Linkedin te hace resolver un simple «ejercicio» imposible de resolver para los bots.
En este caso, se trata de situar la figura en la posición correcta presionando sobre las flechas que aparecen a ambos lados.
Una vez realizado, Linkedin te permite continuar con el proceso de crear una cuenta de usuario en esta red.